Espuma de Polietileno en México

Backer Rod - Espuma de Polietileno

El cordón de respaldo Backer Rod, es un material compresible, no absorbente hecho a base de espuma de Polietileno que se inserta en una junta para controlar la profundidad del sellador a fin de crear un apoyo que permita colocar la cantidad correcta de sellador, además de aislar la parte inferior de los efectos negativos de las variaciones de temperatura, así como de las humedades dentro de la cavidad de la junta.

Composición y Material

El cordón de respaldo es un material de espuma de polietileno de baja densidad de celdillas cerradas, con una textura exterior similar a la piel. Es altamente flexible y compresible para su fácil instalación. Está disponible en una gran cantidad de diámetros. Su naturaleza es el reducir impactos y es utilizado en diferentes segmentos como el de embalaje. Sin embargo, debido a que es sumamente liviano y un excelente aislante térmico, es una opción real en aditivos para concreto.

Compatibilidad

El cordón de respaldo, BACKER ROD es compatible con diferentes compuestos de butilo, polisulfuro, acrilico, poliuretano silicón, además de casi todos los compuestos presentes en los selladores fríos. El cordón de respaldo es químicamente inerte, resistente al aceite, a la gasolina y a la mayoría del resto de los solventes más comunes. Este material no se mancha ni se adhiere a otros materiales selladores al mismo tiempo que no exuda.

Beneficios

Facilidad para realizar una colocación correcta
Economiza sellador
Funciona como sellador de juntas temporal
Impide que la junta se llene
Alarga la vida de concreto

Usos

Como material de apoyo en juntas de pavimentos, pisos, reparaciones y precolados de concreto; en juntas de paneles prefabricados, ventanería, juntas de expansión, etc.

Conozca más acerca de la mejor opción en espuma de polietileno en México además de nuestras otras soluciones en aditivos y productos para concreto. !Contáctenos hoy mismo!

Obtén una cotización para tu proyecto ahora, no esperes más. Clic aquí